Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelos y el gobierno federal difieren en tiempos sobre Paso Exprés

El gobernador de Morelos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes difieren en el tiempo que tardará la reparación del Paso Exprés de Cuernavaca, donde murieron dos personas.
jue 27 julio 2017 11:07 AM
Reparación
Reparación El gobernador de Morelos dice que los tiempos de reparación serían más largos por la complejidad del terreno donde se lleva a cabo la obra. (Foto: Cuartoscuro/Margarito Pérez Retana)

Al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los separa un "socavón" de mes y medio.

Ambas autoridades difieren en el tiempo que tardará la reparación de la oquedad que se abrió hace dos semanas en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde murieron dos personas.

El martes, la dependencia federal anunció la construcción de un viaducto en la zona afectad a, cuyo tiempo de construcción sería de 10 semanas a partir del lunes 31 de julio.

Sin embargo, el mandatario estatal contradijo este jueves a la SCT al asegurar que la obra durará 16 semanas, por la complejidad del terreno y la descarga pluvial.

"El plazo va a ser un poquito mayor por las descargas pluviales que tendremos todavía en el mes de septiembre, históricamente así ha sido", explicó el gobernador a Radio Fórmula.

Ramírez señaló que por ahora se trabaja en liberar el paso del agua y en destapar y recuperar el viejo drenaje, "este que considerábamos obsoleto desde un principio", para tener condiciones "para poder enterrar los pilotes en una tierra muy frágil, en condiciones muy difíciles".

Publicidad

Lee: El Paso Exprés de Cuernavaca, lo que sabemos tras 15 días del socavón

El mandatario estatal afirmó que si hay condiciones de emergencia las autoridades cerrarán la carretera, pues no pueden poner en riesgo a un ninguna persona más.

En este punto, Graco Ramírez también parece diferir con la SCT, que aseguró en un comunicado enviado el martes que durante los trabajos de reparación del socavón permanecerían abiertos cinco carriles para permitir el flujo vehicular, sobre todo durante la temporada vacacional.

El gobernador aclaró no obstante que no tiene algún desencuentro con la secretaría federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad