Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México modernizará paraderos vía concesión

La inversión privada para nueve Centros de Transferencia Modal se prevé en 17,335 millones de pesos, informa el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Operación
Operación El modelo de concesión durará aproximadamente 40 años y al término la infraestructura será de la Ciudad de México en su totalidad. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Nueve Centros de Transferencia Modal (Cetram) en la Ciudad de México serán modernizados a través de la figura de concesión, para lo que se prevé una inversión privada de 17,335 millones de pesos, informó este martes Miguel Ángel Mancera.

“Aquí estamos hablando de hechos y no de política; 17,000 millones de pesos que equivalen a la inversión en Presupuesto de Egresos a la Federación (PEF) de más de seis estados de toda la República Mexicana y van a permitir una transformación urbana hacia la modernidad y sustentabilidad”, afirmó el Jefe de Gobierno capitalino de acuerdo con un comunicado.

Recomendamos: 66% de capitalinos rechaza que Mancera busque candidatura

El modelo de concesión durará aproximadamente 40 años y al término la infraestructura será de la Ciudad de México en su totalidad, aseguró.

Resaltó que la intervención a los Cetram es una estrategia de reordenamiento que involucra servicios mixtos para la población, como transporte público, vivienda en renta y recuperación de espacios.

Lee: Mancera estudia construir un tren hasta el aeropuerto

Publicidad

“Necesitamos reconcentrar a las personas que vienen desde otras partes de la zona metropolitana; es una estrategia de embellecimiento que lleva medidas de mitigación en vialidades, inversión, desarrollo, sustentabilidad, reordenamiento del mercado, del comercio en vía pública, en el transporte y en la transferencia multimodal”, agregó.

Los espacios que serán modernizados son:

*El Rosario
*Chapultepec
*Constitución de 1917
*Martín Carrera
*Tasqueña
*Zaragoza
*San Lázaro
*Tacubaya
*Observatorio (considerado el principal por su complejidad de construcción y conexión con las Líneas 1, 9 y 12 del Metro y el Tren Interurbano México-Toluca).

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad