El Gobierno de la Ciudad de México modernizará paraderos vía concesión

Nueve Centros de Transferencia Modal (Cetram) en la Ciudad de México serán modernizados a través de la figura de concesión, para lo que se prevé una inversión privada de 17,335 millones de pesos, informó este martes Miguel Ángel Mancera.
“Aquí estamos hablando de hechos y no de política; 17,000 millones de pesos que equivalen a la inversión en Presupuesto de Egresos a la Federación (PEF) de más de seis estados de toda la República Mexicana y van a permitir una transformación urbana hacia la modernidad y sustentabilidad”, afirmó el Jefe de Gobierno capitalino de acuerdo con un comunicado.
Recomendamos: 66% de capitalinos rechaza que Mancera busque candidatura
El modelo de concesión durará aproximadamente 40 años y al término la infraestructura será de la Ciudad de México en su totalidad, aseguró.
Resaltó que la intervención a los Cetram es una estrategia de reordenamiento que involucra servicios mixtos para la población, como transporte público, vivienda en renta y recuperación de espacios.
Lee: Mancera estudia construir un tren hasta el aeropuerto
“Necesitamos reconcentrar a las personas que vienen desde otras partes de la zona metropolitana; es una estrategia de embellecimiento que lleva medidas de mitigación en vialidades, inversión, desarrollo, sustentabilidad, reordenamiento del mercado, del comercio en vía pública, en el transporte y en la transferencia multimodal”, agregó.
Los espacios que serán modernizados son:
*El Rosario
*Chapultepec
*Constitución de 1917
*Martín Carrera
*Tasqueña
*Zaragoza
*San Lázaro
*Tacubaya
*Observatorio (considerado el principal por su complejidad de construcción y conexión con las Líneas 1, 9 y 12 del Metro y el Tren Interurbano México-Toluca).