Los 7up son incautados en Mexicali tras muerte de una persona
Autoridades de salud de Baja California incautaron un lote de refrescos 7UP, e inmovilizaron el resto del producto, luego de la muerte de una persona y la posible intoxicación de otras seis por la supuesta ingesta de la bebida.
La Procuraduría General de Justicia de Baja California abrió dos carpetas de investigación relacionadas con esta intoxicación, informó la dependencia estatal el lunes en su cuenta de Twitter:
El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, informó ante medios que inmediatamente que se detectó que el origen de la intoxicación podría ser el refresco, se ordenó la inmovilización del producto.
Lee: Los refrescos con evanses retornables vuelven a ser populares gracias al IEPS
Al mismo tiempo, expuso el funcionario, se determinó emitir una alerta para los habitantes del Valle de Mexicali y la zona urbana, para que se abstuvieran de consumir esa bebida.
Recomendó a los establecimientos inmovilizar los productos hasta que los peritos determinen las causas de la muerte de una persona y la intoxicación de otras.
La noche del domingo, las autoridades estatales informaron que además de la persona fallecida, habían sido atendidas en diversos hospitales otras 10, aunque Trejo Dozal dijo posteriormente que se trató solamente de seis afectados.
Lee: Refrescos de dieta podría estar ligados a riesgo de demencia y derrame cerebral
El director del servicio Médico Forense de Mexicali dijo que las pruebas de orina realizadas a la persona fallecida dieron positivo a metanfetaminas, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
Pepsico, productor de la bebida, no estuvo disponible inmediatamente para comentarios.