Publicidad
Publicidad

Infonavit reporta avance de más del 50% en proceso de verificación de obras

El instituto estimó de manera preliminar -puesto las cifras están sujetas a la aprobación del ajustador de seguro- 980 viviendas con pérdidas totales y 7,500 con daños parciales.
Viviendas afectadas
Viviendas afectadas Los acreditados de Infonavit podrán acceder al seguro de daños. (Foto: Isaac Esquivel)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que el proceso de verificación de obras en las entidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre lleva un avance superior al 50%.

Esto se estima de manera preliminar, puesto que dichas cifras están sujetas a aprobación del ajustador de seguro de las 980 viviendas con pérdidas totales y 7,500 con daños parciales analizadas hasta ahora.

Más allá de las labores que el Infonavit está realizando, principalmente en Chiapas y Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre, a partir del 20 de septiembre salieron a las calles 100 brigadas de verificación de viviendas para conocer las condiciones de los inmuebles.

Lee: 8 cosas que debes saber del Infonavit

Publicidad

A través de un comunicado, el instituto mencionó que en la Ciudad de México se han revisado 4,000 viviendas de las 5,700 que se establecieron como meta para visitar en una primera fase.

Hasta el momento se tiene registro de 120 con daños estructurales que serán consideradas pérdidas totales, 562 con daños parciales y más de 3,000 sin daños.

Las catalogadas como pérdidas totales se encuentran concentradas en las delegaciones Iztapalapa (colonia Lomas Estrella), Benito Juárez (colonias Narvarte, Del Valle, Portales Norte y Nápoles) y Cuauhtémoc (colonias Hipódromo, Condesa, Roma, Centro y Cuauhtémoc) y Coyoacán.

Los afectados que por alguna razón no hayan establecido contacto con las brigadas, podrán registrar su caso comunicándose al 01800 685 88 17 o a través de la página brigadainfonavit.mx para que a la brevedad, las brigadas de verificación acudan a revisar la vivienda.

Publicidad

Recomendamos: El Infonavit incrementa 20.3% su número de créditos

Los acreditados de Infonavit podrán acceder al seguro de daños, que cubre pérdida total o daño físico a consecuencia de riesgos de la naturaleza, como son fenómenos hidrometeorológicos, vientos tempestuosos, incendio, terremoto y erupción volcánica. En el caso de pérdida total se indemnizará hasta el valor de reposición al 100%. Además de hasta 10,000 pesos para mobiliario.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad