El aeropuerto de Cancún estrena ampliación de 3,412 millones de pesos
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este martes la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, una ampliación cuya inversión fue de 3,412 millones de pesos.
La expansión permitirá la movilización de hasta 9 millones más de pasajeros al año y consolidará al aeropuerto como el segundo de mayor capacidad en el país, solo detrás del de la Ciudad de México, ya que recibirá a 31 millones de pasajeros cada año, destacó el presidente durante la inauguración.
Lee: Southwest declina usar slots en aeropuerto de la CDMX para 2018
Durante la construcción del inmueble de generaron 5,000 empleos y para la operación se crearán 1,500 trabajos, destacó Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Aeropuertos del Sureste (Asur), operador del aeropuerto.
El directivo también anunció que más adelante se realizará una construcción de una quinta terminal, la cual sumará 9 millones de pasajeros a la capacidad de la terminal aeroportuaria, aunque no dio una fecha exacta ni montos de inversión.
El edificio de la terminal 4 significa una ampliación de 36.7% de las extensión del aeropuerto, con 67,000 metros cuadrados, que incluyen áreas de documentación, filtros de seguridad, salas de última espera y sala de reclamo de equipaje.
Lee: Aeropuerto capitalino coloca 4,000 mdd en bonos verdes
La ampliación cuenta con dos pistas y se construyó un rodaje que las une para hacer más eficiente las operación, indicó Chico Pardo.
En la terminal operarán 14 aerolíneas nacionales e internacional, como Aeroméxico, Interjet, Air France y Lufthansa.
El edificio terminal cuenta con una certificación Leed Plata otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos, que implica que es un inmueble con un uso inteligente de la energía y sustentable.