Publicidad
Publicidad

La titular del Indesol, María Angélica Luna Parra, fallece

La servidora pública, quien murió el miércoles, fue delegada en Álvaro Obregón, diputada en la Asamblea Legislativa y subdirectora general del Sistema Nacional para el DIF, entre otros cargos.
Trayectoria
Trayectoria Luna Parra se destacó en su lucha de la mano con la sociedad civil, dijo el Indesol tras su muerte. (Foto: Cuartoscuro/Rodolfo Angulo)

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) falleció el miércoles, informó el instituto a través de su cuenta de Twitter. No especificaron las causas del deceso.

“Con profunda tristeza informamos que nuestra Titular, María Angélica Luna Parra, falleció el día de hoy 29 de noviembre. Luchadora incansable que siempre trabajó por la igualdad y el respeto de diversos grupos en situación de vulnerabilidad. Descanse en paz”, señaló Indesol.

Luna Parra se destacó en su lucha de la mano con la sociedad civil para alcanzar el posicionamiento de políticas públicas y temas en la agenda nacional en favor de grupos en situación de vulnerabilidad, indicó la institución en un comunicado.

Lee: La Sedesol proyecta más de 100 mdp para programas sociales en 2018

Luna Parra ocupó diversos cargos públicos. Fue delegada de Álvaro Obregón, diputada local en la I Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, subdirectora general del Sistema Nacional para el DIF y directora general del Centro de Estudios sobre Marginación y pobreza del Estado de México, de acuerdo con una semblanza publicada en la página del Indesol.

Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el compromiso de Luna Parra con la inclusión social.

Lee: 5 polémicas del titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda, en su carrera política

“Lamento el fallecimiento de María Angélica Luna Parra, compañera servidora pública, comprometida con las mejores causas de la sociedad, como la igualdad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribió en Twitter.

La secretaria general del CEN del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, entre otros, dieron su pésame.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad