Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto promete facilitar el proceso de adopción en México

La iniciativa será presentada el próximo año y que con ella se busca garantizar los derechos de niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.
vie 22 diciembre 2017 10:18 AM
Preocupación
Preocupación El mandatario mexicano dijo que en el próximo año será cuando envíe la iniciativa de ley que permitas adopciones más accesibles. (Foto: Adolfo Valtierra)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó este jueves que en 2018 presentará una iniciativa de Ley de Adopciones "para garantizar los derechos a este segmento de niñas, niños y adolescentes que viven una situación de gran vulnerabilidad".

"Cuando se trata de trabajar por la niñez y adolescencia de México, por mejorar su presente y asegurarles un mejor futuro, no hay esfuerzo pequeño ni persona que deba estar al margen", declaró el mandatario al clausurar la Tercera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes realizada en el Palacio Nacional.

Recomendamos: ¿Estás en contra de la Ley de Seguridad Interior? Escríbele a Peña Nieto .

Con esa legislación, abundó, "buscaremos facilitar el proceso de adopción en México, para que los menores que lo necesiten puedan integrarse a una familia".

"Seguiremos trabajando para que las niñas, niños y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos y gocen del bienestar y desarrollo que les corresponde", afirmó.

Destacó que "una nación que cuida a su infancia, que protege sus derechos y respalda su desarrollo, siempre será más próspera y exitosa y, sobre todo, será una nación responsable, digna y justa".

Publicidad

Lee: Peña Nieto envía tres iniciativas a la Cámara de Diputados .

Igualmente, resaltó que en México viven casi 40 millones de personas que tienen 17 años o menos. "Prácticamente uno de cada tres mexicanos es menor de edad, lo que significa un gran compromiso y una enorme responsabilidad", agregó.

"Significa actuar con decisión para reducir la tasa de mortalidad infantil y revertir el incremento, observado en la década anterior, de los embarazos entre niñas y adolescentes. Significa prevenir la obesidad que padecen millones de niñas y niños en nuestro país e impedir que vivan en condiciones de pobreza", expuso.

En pocas palabras, añadió, significa "ofrecer un mejor presente a los niños, niñas y adolescentes, e invertir en un mejor futuro para nuestro país".

Publicidad
Publicidad