Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León estrenará siete hoteles en 2018

El estado norteño inaugurará este año siete hoteles en los que se invirtieron 85 millones de dólares.
mié 24 enero 2018 09:52 PM
De viaje en NL
De viaje en NL En la primera mitad del 2017, el turismo neoleonés generó más de 6,300 mdp para la entidad.

Nuevo León inaugurará este año siete hoteles en los que se invirtieron 85 millones de dólares, informó este miércoles José Treviño, presidente de la Asociación de Hoteleros de la entidad.

Se trata de los hoteles NH Aeropuerto, City Express, Fiesta Inn Express, Westin, Hilton Garden Inn, Holiday Inn y Hotel One, precisó Treviño.

“La oferta hotelera va a crecer un 12% en 2018, ya que viene alrededor de 1,600 cuartos de hospedaje, con siete hoteles que se encuentran en construcción”, dijo.

Comentó además que durante el primer semestre del 2017 la derrama por turismo en Nuevo León alcanzó los 6,300 millones de pesos, cifra que se busca superar en el mismo periodo de este año.

Lee: 17 funcionarios de NL buscan candidaturas independientes

A través del Fideicomiso Turismo Nuevo León, conformado entre la iniciativa privada y el gobierno estatal, durante el transcurso del año se realizarán eventos internacionales como partidos de la NBA y de las Grandes Ligas de Beisbol, entre otros.

Publicidad

Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo neoleonés, aseguró que impulsando a la zona hotelera se busca consolidar al estado como polo turístico.

“Hemos trabajado la actual administración estatal de la mano con el sector turismo para fortalecer a Nuevo León como un polo de atracción turístico y hemos logrado un aumento significativo en el número de visitantes”, dijo el funcionario estatal.

El subsecretario de Turismo estatal, Miguel Ángel Cantú, agregó que en el año anterior Nuevo León recibió por transporte aéreo a más de 2 millones de visitantes.

Recomendamos: El Tec lanza protocolo contra la violencia de género

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad