Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Toma nota!, este jueves habrá lluvia y granizo en el Valle de México

La capital del pais vivirá una jornada de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde debido a la presencia del frente frío 24.
jue 25 enero 2018 09:53 AM

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población de las zonas sur y poniente a tomar sus precauciones ante la caída de granizo entre las 16:00 y 19:00 horas.

Para este jueves la temperatura alcanzará un máximo de 18 grados y bajará en el transcurso de la tarde y la noche. Dominará el cielo nublado a medio nublado con lluvias ligeras, granizo y tormentas eléctricas, además soplarán los vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Lee: ¿Enero loco?, ahora se esperan lluvias y granizo en la CDMX

En su reporte más reciente, Protección Civil explicó que esas condiciones son ocasionadas por la presencia del frente frío 24, casi estacionario en el oriente de la república mexicana, y la masa de aire helado asociada, que cubre la mayor parte del territorio nacional.

Ante la caída de granizo y lluvia, la dependencia pidió a la población evitar permanecer bajo estructuras ligeras que puedan colapsar, retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus viviendas, cerrar puertas y ventanas, resguardar a sus mascotas en una zona de menor riesgo.

A los automovilistas, sugirió manejar con precaución, ajustarse el cinturón de seguridad, mantener su distancia, reducir la velocidad y no distraerse del volante.

Publicidad

Lee: La CDMX emite alerta amarilla en 9 delegaciones por lluvias y encharcamientos

Señaló que en días fríos o con vientos fuertes es importante abrigarse por capas, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que la exposición prolongada a esas temperaturas ocasiona que el corazón se esfuerce más o la presión arterial se eleve demasiado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad