Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP suspende clases en 5 delegaciones de la Ciudad de México

Las escuelas de educación básica de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan no tendrá clases este miércoles por las bajas temperaturas.
mar 30 enero 2018 10:42 PM
Nevada
Nevada En colonias de Cuajimalpa, colindantes con el Estado de México, se registró caída de aguanieve la noche de el lunes. (Foto: ©ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCUR)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan en la Ciudad de México debido a las las bajas temperaturas que han enfriado los últimos días al Valle de México.

A través de un comunicado, la SEP informó que todas las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se ubican en esas cinco demarcaciones capitalinas suspenderán actividades para el miércoles por la alerta roja que emitió Protección Civil de la Ciudad de México este martes.

“La Autoridad educativa Federal de la Ciudad de México y la SEP local tomaron esa determinación para proteger la salud de las comunidades escolares, y estarán al pendiente de las condiciones en otras delegaciones”, dice el comunicado.

El pronóstico climático para las cinco delegaciones es de temperaturas mínimas de entre -1 y -4 grados centígrados, por lo que este miércoles la SEP informará si la suspensión se mantiene para otros días.

nullEn las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco Protección Civil emitió una alerta naranja por posibles temperaturas de 0 a 3 grados centígrados.

Publicidad

Recomendamos: La tos, el remedio depende de la causa

La SEP recomendó no realizar actividades al aire libre, evitar corrientes de aire en los salones de clase e identificar a alumnos enfermos o con síntomas de resfrío para canalizarlos a los servicios médicos.

También recomendó mantenerse abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura y consumir abundantes líquidos, además de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña, así como leguminosas como frijol, lentejas y habas.

Pronóstico

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una recuperación de las temperaturas diurnas, durante la mañana se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Zacatecas y Durango, entidad donde hay posibilidad de nevadas o aguanieve.

Estima de -5 a 0 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas elevadas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México.

Viento del norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y evento de Surada con rachas de más de 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé lluvia fuerte en regiones de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y con granizo en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, así como lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad