Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organizaciones exigen al Senado una ruta para regular la publicidad oficial

Miembros de la Sociedad Civil llamaron también a la Cámara de Diputados a hacer un plan de trabajo para un marco legal que incluya limites a la publicidad.
mié 07 febrero 2018 03:15 PM
Requisitos
Requisitos La legislación sobre la publicidad oficial debe incluir candados para que no sea usada como medio de control de los contenidos de los medios de comunicación. (Foto: iStock by Getty Images/bernie_photo)

Organizaciones no gubernamentales y especialistas pidieron al Senado de la República establecer la ruta, tiempos y requisitos mínimos que debe incluir la nueva ley que regulará la publicidad gubernamental.

Las organizaciones entregaron al Senado un documento con los requerimientos mínimos que en su opinión debe contener el marco legal, como limitar la publicidad gubernamental y que se transparenten los recursos que se destinan para tal fin.

Recomendamos: ¿Cómo regular la publicidad oficial? El Congreso ya tiene estas 4 propuestas

Además, incluir candados para impedir que la publicidad oficial se use como medio de control de los contenidos en los medios de comunicación y que sean sujetos obligados a transparentar a dónde van y cuántos recursos se usan, toda persona, institución y organismos que reciban dinero público.

Justine Dupuy, de la organización Fundar, planteó que la ley de regulación de publicidad oficial debe cumplir con estándares internacionales y que el proceso legislativo debe ser abierto, plural y con participación de la sociedad civil.

En rueda de prensa, también exhortaron a la Cámara de Diputados a establecer dicho programa de trabajo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión emitir una ley en la materia antes del 30 de abril de 2018 .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad