Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México espera lluvias ligeras por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.
jue 08 febrero 2018 10:13 AM
Nublado
Nublado La capital presentará cielo nublado y un ambiente templado a lo largo del día. (Foto: Cuartoscuro/Mario Jasso)

Este jueves se prevé para el Valle de México cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña y posibilidad de lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostica en la región bruma, bancos de niebla y ambiente templado durante el día.

Se estima viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados, y en el Estado de México habria una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 0 a 2 grados.

El frente frío número 27 se extenderá este jueves con características de estacionario en el Golfo de México y sureste del país, y mantendrá nublados densos con lluvias persistentes en esa región.

Recomendamos: Este café es una cura ártica para el clima frío

Publicidad

Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío en el norte del territorio, además del evento de norte intenso en el litoral Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén nublados densos con lluvias intensas en regiones de Veracruz; muy fuertes en zonas de Oaxaca, y fuertes en sitios de Tabasco y Chiapas.

Chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Recomendamos: El clima extremo y las tensiones geopolíticas, los principales riesgos en 2018

Y lluvias dispersas en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.

Se espera evento de norte intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Durante la mañana se prevé ambiente muy frío el norte del territorio nacional, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

De -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, en las zonas costeras de Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius por la tarde.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad