Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mensaje de Trump, según Kushner: avanzar en acuerdos benéficos para ambos

Durante el encuentro entre Jared Kushner y Peña Nieto se discutieron temas como el tráfico de drogas y flujo de armas, así como la continuación de las negociaciones del TLCAN de manera expedita.
mié 07 marzo 2018 08:24 PM
Audiencia
Audiencia Peña Nieto estuvo acompañado por Guajardo y Videgaray durante su reunión con el yerno de Trump. (Foto: SRE / Cortesía)

Jared Kushner transmitió este miércoles un mensaje del presidente Donald Trump al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, sobre la importancia de seguir avanzando en las iniciativas conjuntas.

Ambos países acordaron trabajar para lograr acuerdos benéficos para ambas naciones, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia mexicana.

El asesor senior del presidente estadounidense y Peña Nieto discutieron temas como el combate a las organizaciones criminales transnacionales, al tráfico de drogas y al flujo de armas y efectivo entre ambos países.

Lee: La ardua labor de Kushner en México: suavizar la relación

“Discutieron temas sobre seguridad fronteriza; migración ordenada y segura, incluyendo un proyecto potencial de programa circular de movilidad para trabajadores agrícolas; el desarrollo en Centroamérica, y el fomento a la creación de empleos y la prosperidad compartida a través del comercio justo y recíproco, así como la continuación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de manera expedita”, indica el comunicado.

La reunión se suscitó en medio de declaraciones estadounidenses donde se dijo que los aranceles a las importaciones de acero y aluminio podría incluir eventuales excepciones para México y Canadá.

Publicidad

En relación con una posible reunión entre Peña Nieto y Trump, el encuentro dependerá del nivel de progreso alcanzado en los acuerdos vinculados con la relación integral, incluyendo el TLCAN y otros temas en materia de seguridad, migración y cooperación económica, según el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad