Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU firman acuerdos para facilitar el comercio entre ambos países

Los acuerdos buscan asegurar que solamente los bienes que cumplen con las reglas aduanales crucen la frontera y que las inspecciones sean más eficientes, sin duplicación de procesos.
lun 26 marzo 2018 06:46 PM

México y Estados Unidos firmaron este lunes tres acuerdos para facilitar el comercio binacional, durante la visita a la capital mexicana de la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, y en medio de una dura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Leer: 4 señales de que el TLCAN 2.0 sí avanza

Los acuerdos, entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por su sigla en inglés), buscan facilitar y expandir el comercio transfronterizo con procesos más eficaces y seguros.

"Son muchas las áreas de oportunidad y muchas las cosas que podemos hacer juntos en beneficios de nuestros pueblos", dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray.

"Estamos resueltos a que las diferencias no definan nuestra relación; somos aliados, somos amigos", agregó.

Tras meses de negociaciones, los acuerdos buscan asegurar que solamente los bienes que cumplen con las reglas aduanales crucen la frontera y que las inspecciones sean más eficientes, sin duplicación de procesos.

Publicidad

sugerimos: México descarta cambiar posición en TLCAN aun con exoneración de aranceles de EU

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos en enero de 2017, la relación con México -uno de sus mayores socios comerciales- se ha tornado tirante.

El presidente estadounidense ha amenazado con salirse del TLCAN -que integran con Canadá- y quiere obligar a México a pagar por la construcción de un muro en su frontera común.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad