Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex dice que diferendos sobre contratos del NAIM se verá en tribunales

La confederación está interesada en que continúe la construcción del Nuevo Aeropuerto y manifestó que cualquier cuestión relacionada con contratos de edificación debe ser discutida en los tribunales.
mar 03 abril 2018 10:15 PM
NAIM
NAIM El organismo patronal descartó el participar en alguna mesa de discusión sobre la construcción de la nueva terminal aérea.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está interesada en que continúe la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), construido en Texcoco, Estado de México, afirmó su presidente Gustavo de Hoyos Walter.

De Hoyos Walter manifestó que en caso de existir algún diferendo o cuestión relacionados con los contratos de la edificación, deben ser analizados y discutidos en los tribunales.

“Lo digo con claridad: Cualquier diferendo, cualquier cuestión que tenga que ver con uno o varios de los contratos y asignaciones de esta obra, debe analizarse en los tribunales”, argumentó en conferencia de prensa.

Leer: Indra buscará contratos de tecnología aérea en el nuevo aeropuerto

El dirigente patronal descartó que este organismo vaya a participar en alguna mesa de discusión sobre la construcción de la nueva terminal aérea, como lo propuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en días pasados.

Aseguró que tampoco le preocupa la postura de uno o varios candidatos a la presidencia de la República sobre el tema, pues las decisiones del presupuesto son tomadas por el Congreso de la Unión.

Publicidad

“Afortunadamente por eso tenemos un sistema de gobierno que no se sintetiza en una sola persona”, subrayó, después de presentar el documento “Manifiesto México” .

En dicho desplegado planteó siete demandas a partidos políticos, candidatos y autoridades, y llamó a asumir compromisos claros en el actual proceso electoral, así como el cumplimiento de las mismas por el bien del país.

Sugerimos: La SCT dice que es inviable la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

Precisó que las demandas están relacionadas con temas como: más y mejores empleos; finanzas sanas y competitividad fiscal; seguridad; Estado de derecho; combate a la corrupción y a la impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible, y oportunidades para un México incluyente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad