Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caravana migrante se debilita a su paso por el centro de México

De las 1,500 personas que comenzaron en la caravana a fines de marzo en la frontera con Guatemala, solamente quedan unos 800.
vie 06 abril 2018 01:05 PM
Caravana migrante
Caravana migrante Este viernes la caravana salió de Veracruz rumbo a Ciudad de México.

La caravana migrante, conformado por cientos de migrantes centroamericanos que desató la ira del presidente estadounidense Donald Trump, este viernes perdió fuerza durante su paso por el centro de México.

El grupo conformado en su mayoría por hondureños que llegó a tener alrededor de 1,500 personas, tras las amenazas de Trump de movilizar tropas a la frontera con México para cortarles el paso, se ha venido reduciendo y hoy son apenas la mitad.

Sugerimos: La caravana de inmigrantes varada en México pretende seguir avanzando hacia EU

La caravana, organizada año con año por la organización no gubernamental (ONG) Pueblo Sin Fronteras, busca llamar la atención sobre los derechos de los migrantes y brindarles ayuda a quienes huyen de la violencia en sus países azotados por el crimen y la pobreza.

nullEste viernes los migrantes salieron de Veracruz rumbo a Ciudad de México, donde planeaban realizar protestas y reunirse con funcionarios mexicanos.

"La caravana se ha diluido bastante", dijo Irineo Mujica, representante de Pueblo sin Fronteras, a Radio Fórmula. "Algunos están avanzando a la frontera norte con su familia o la Ciudad de México", detalló.

Publicidad

nullMujica precisó que de las 1,500 personas que comenzaron la marcha a fines de marzo en la frontera con Guatemala, solamente quedan unos 800 y que ninguno de ellos buscará asilo en Estados Unidos, como se tenía previsto inicialmente.

Esta semana Donald Trump publicó varios mensajes en contra del movimiento, incluso acusó al Gobierno mexicano de no hacer nada para prohibir el paso de migrantes por su territorio.

En respuesta, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el envío de tropas a la frontera con México afectaría la relación bilateral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad