Publicidad
Publicidad

Peña Nieto asegura que habrá firmeza para defender la dignidad de los mexicanos

El presidente reitera su llamado para ser “una sola voz unida en favor de las soberanía y dignidad de los mexicanos".
Peña Nieto
Peña Nieto El presidente mexicano insistió en que habrá firmeza para defender la dignidad de los mexicanos. (Foto: PRESIDENCIA/NOTIMEX)

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que, como presidente, siempre habrá de expresar y conducirse con firmeza para defender la dignidad de los mexicanos.

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Salud y la entrega del Hospital Militar Regional de Especialidades en Mérida, Yucatán, reiteró la convocatoria, “a este llamado que está en el sentimiento y corazón de cada mexicano”, sobre las acciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera común.

Leer: Enrique Peña Nieto exige respeto (vía Twitter) a Donald Trump

En este marco, subrayó que “con firmeza y determinación” expresará con claridad “este sentimiento que subyace en cada mexicano”.

Publicidad

El presidente llamó a ser “una sola voz unida en favor de las soberanía y dignidad de los mexicanos; a tener honor, estar orgullosos de lo que somos y defender la dignidad de cada mexicano”.

nullAntes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, reconoció a Peña Nieto la “firmeza de su mensaje”, y subrayó que México es una nación “vibrante, soberana y digna, como usted lo dijo, señor presidente”.

A su vez, el secretario de Salud, José Narro Robles, también se sumó a este reconocimiento al mandatario federal "por defender con inteligencia y sensibilidad la honorabilidad y los principios de una nación comprometida con el apego a los principios éticos y el respeto a la relación entre países”.

El funcionario añadió, en clara referencia al presidente estadounidense, que “nada, por trascendente que parezca, nadie, por importante que se asuma, se puede colocar por encima de nuestra dignidad".

Publicidad

Sugerimos: Empresarios respaldan la exigencia de Peña Nieto a Trump

México llama a consulta a embajadora de EU

Luego de que el presidente Trump declarara el jueves que las mujeres de Centroamérica son violadas a "niveles que nadie ha visto antes" , el gobierno mexicano llamó a la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, a consulta.

Publicidad

"La propuesta está y la afirmación es clara, el Senado nos ha hecho una propuesta concreta por unanimidad, que está analizando la Cancillería, y desde luego, frente a otras expresiones", dijo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Agregó que, "la Cancillería el día de ayer llamó a consulta a la Embajadora, que es un mecanismo diplomático que se tiene, para que exprese casos concretos donde haya supuestamente habido violaciones a hondureñas, o a personas hondureñas como es parte del discurso agresivo, y señalar con mucha claridad el rechazo".

"No estoy seguro de por qué los medios están actuando así, está comprobado que las mujeres y las jóvenes son brutalmente victimizadas en el viaje hacia el norte", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado emitido este jueves.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad