Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Rosa de Guadalupe' y 'Como dice el dicho', los favoritos de niños y jóvenes

Los programas de televisión dramatizados son de los favoritos de las audiencias mexicanas más jóvenes, según estudios realizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
lun 30 abril 2018 04:42 PM
El más visto
Acceso La televisión abierta sigue siendo el medio con mayor penetración entre el público infantil, según el IFT. (Foto: Tomada 'La Rosa de Guadalupe')

La 'Rosa de Guadalupe' es el programa favorito de niños y jóvenes, de acuerdo con dos análisis realizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El regulador revisó los tipos de contenidos audiovisuales que ven los niños de entre 4 y 12 años, y aquellas personas entre 12 y 17 años, y por número de emisiones, los géneros dramatizados y las telenovelas se colocaron como los favoritos de estas audiencias.

Lee: El IFT anuncia licitación de frecuencias de radio y TV para el segundo semestre .

'La Rosa de Guadalupe', 'Como dice el dicho' y 'Mi adorable maldición' son los tres programas favoritos por las audiencias jóvenes.

El IFT también destacó que la televisión abierta sigue siendo el medio con mayor penetración entre el público infantil, con un alcance promedio de poco más de la mitad en esta población.

Otro dato relevante es que el sábado es el día con el mayor consumo de medios mientras que el horario de mayor audiencia es entre 21:00 y 22:00 horas.

Publicidad

Lee: Autoridad reguladora investiga poder sustancial en sector de TV por cable .

La investigación para dicho estudio se realizó durante los últimos dos meses de 2017 en Ciudad de México y área metropolitana; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Mérida, Yucatán; Tijuana, Baja California; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y Veracruz, Veracruz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad