Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto pide nutrir la confianza de los inversionistas

El presidente pidió no olvidar que el mayor activo para generar empleos es la confianza dentro y fuera del país.
mar 01 mayo 2018 05:28 PM
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto El presidente agradeció a los empresarios por generar empleos. (Foto: Twitter/Eduardo Sánchez H.)

El presidente Enrique Peña Nieto señaló este martes que el "mayor activo para generar empleos es la confianza" que México proyecta dentro y fuera del país, por lo que pidió brindarla a los empresarios.

"Es la confianza que no genera dudas ni temores a los inversionistas, es una confianza que se traduce en el respeto a la propiedad privada y a los activos que son el patrimonio esencial de toda empresa", dijo en el marco del Día del Trabajo.

El presidente aseguró que este ambiente promueve la generación de empleos, mejores salarios y protección de los derechos de los trabajadores.

Lee: Los mejores empleos en México por región

Asimismo, declaró que los resultados en materia de empleo no son logros ni sólo del gobierno, ni del Presidente de la República, sino producto de la confianza que los empresarios tienen en México y en los trabajadores.

Peña Nieto agradeció a los empresarios "el voto de confianza que le han dado a México" y las fuentes de empleo que generan. También indicó que la política laboral implementada en su gobierno se tradujo en un aumento significativo en el poder adquisitivo del salario y la reducción de la informalidad.

Publicidad

Recordó la situación del sector laboral en el 2012, al inicio de su administración, en la que “las cifras francamente no eran suficientemente alentadoras”, pues se enfrentaba un estancamiento en la creación de empleos formales y la desocupación era del 5%, además de un mayor número de personas en la informalidad.

Recomendamos: Los jóvenes prefieren un empleo a que mejore la economía

El presidente confió en que, de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para abril se alcanzarán 3.6 millones de nuevos empleos, cerca de los 4 millones de nuevos empleos al cierre de su administración.

Asimismo, mencionó que en lo que va de su administración el salario mínimo tuvo una recuperación en términos reales de 18% en su poder adquisitivo, que “ha sido la mayor recuperación de poder de compra del salario en más de cuatro décadas”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad