Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadie puede coaccionar ni inducir el voto, asegura Presidencia

El voto es libre y secreto, recuerda el vocero de la Presidencia tras los exhortos de empresarios a sus colaboradores para que no voten por el populismo.
jue 31 mayo 2018 02:27 PM
Voto libre
Voto libre Presidencia de la República señaló que la ley electoral es clara en torno a la libertad y secrecía del voto.

En México nadie puede coaccionar o inducir el voto, afirmó este jueves el vocero de la presidencia de México, Eduardo Sánchez.

“Nadie, bajo ninguna circunstancia, puede coaccionarlo (el voto) ni, mucho menos, inducir o no inducir absolutamente nada que afecte la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano”, recordó el funcionario.

En los últimos días directivos de empresas como Herdez, Grupo Vasconia y Femsa dieron mensajes a sus trabajadores invitándolos a razonar su voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, pues podrían venir tiempos difíciles. En algunos casos advirtieron del riesgo de la llegada del populismo al poder.

Lee: Baillères se ve involucrado en la contienda electoral

“La ley electoral es muy clara, y en esto tenemos que ser todos muy respetuosos: el voto es libre y secreto”, reiteró el vocero durante una conferencia conjunta con el titular de Educación Pública (SEP), Otto Granados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad