Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU dice a AMLO estar dispuesta a trabajar en supervisión de proyectos

El organismo precisó que, una vez que pase la elección presidencial, iniciarán las conversaciones con el nuevo gobierno mexicano.
vie 01 junio 2018 03:59 PM
ONU le dice que sí
ONU le dice que sí El organismo trabajará con el gobierno mexicano en materia de transparencia de proyectos y desarrollo sostenible. (Foto: CORTESÍA/NOTIMEX)

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) respondió a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, estar dispuesta a trabajar con el gobierno mexicano en la supervisión de proyectos.

Lee: Inversionistas ven oportunidad de compra con triunfo de AMLO

“Estamos listos para que, transcurrida la elección en México, podamos dar inicio a conversaciones a fin de trabajar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como de asistencia técnica en adquisiciones estratégicas, así como en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que ustedes quieran llevar a nuestra consideración”, dice la respuesta de la ONU al candidato puntero en las encuestas.

Marcelo Ebrard, coordinador regional de la campaña de López Obrador, publicó en su cuenta de Twitter la respuesta de UNOPS, donde señala que a nivel global, particularmente en América Latina y el Caribe, “pone en práctica su mandato con el propósito de mejorar la eficacia, eficiencia, transparencia y calidad de los servicios públicos”.

La respuesta del organismo mundial llegó luego de que el 16 de mayo, AMLO diera a conocer a UNOPS su intención de discutir con ellos “una agenda estratégica” con la finalidad de “coadyuvar al gobierno de México en proyectos y gestiones públicas transparentes”.

Lee: Inversionistas ven con cautela posible triunfo de AMLO en presidencia y Congreso

Publicidad

La Organización de las Naciones Unidas emitió el viernes un comunicado donde aclara que la respuesta que UNOPS emitió a AMLO, no debe interpretarse como una expresión de apoyo a ningún candidato, ni como una posición oficial de la ONU.

"La Organización de las Naciones Unidas quiere subrayar su imparcialidad respecto a cualquier proceso electoral", aclara el documento del organismo internacional.

En su carta de respuesta a López Obrador, UNOS había comentado que su directora ejecutiva, Grete Faremo, estará feliz de poner su experiencia a disposición del gobierno de México con miras a mejorar la gestión púbica, para poder avanzar en el logro de objetivos de desarrollo sostenible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad