Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas ven con cautela posible triunfo de AMLO en presidencia y Congreso

BMI Research dice que el control de Morena en el Congreso generaría nerviosismo ante la posibilidad de anular reformas aprobadas anteriormente.
mié 30 mayo 2018 11:23 AM
Lidera encuestas
Lidera encuestas La encuesta más reciente le da al cadidato una ventaja de 26 puntos sobre su rival más cercano. (Foto: CARLOS JASSO/REUTERS)

El tiempo para saber quién gobernará México en los próximos seis años está cerca y analistas ven como posible ganador al veterano Andrés Manuel López Obrador aunque advierten riesgos de incertidumbre.

"Una victoria de AMLO podría frenar el crecimiento en el corto plazo si los inversionistas se retiran, pues temen que se reviertan políticas económicas clave como la reforma energética", señaló el reporte más reciente de BMI Research, una unidad de Fitch Group.

Lee: Una nueva reforma fiscal, el tema que evitan Anaya, Meade y AMLO .

De acuerdo con el informe fechado el 29 de mayo, las propuestas económicas nacionalistas del candidato de la izquierda pueden ser solo una estrategia de campaña que no será tan extrema en caso de que llegue a la presidencia.

"AMLO probablemente entiende que abandonar los acuerdos comerciales obstaculizaría severamente la actividad económica", detalla el reporte.

El reporte de BMI Research añade que hay grandes posibilidades de que este 1 de julio Morena controle al Congreso y ello acarrearía consecuencias en materia fiscal así como en los pronósticos de crecimiento.

Publicidad

Lee: ¿Cuáles son las propuestas de AMLO para tu economía familiar?

"Notamos la posibilidad de que Morena y sus aliados ganen una mayoría en el Congreso este 1 de julio. Si bien aún está fuera de nuestra visión central, un Congreso controlado por Morena representaría riesgos significativos para nuestro sistema fiscal y pronósticos de crecimiento", indica el reporte.

El banco UBS señaló en un reporte que en caso de que Morena tuviera una mayoría en el Congreso, las reformas podrían reducirse o bloquearse.

"Creemos que México seguirá siendo volátil. Dada la reciente debilidad de los activos en México y del peso, recomendamos una exposición neutral a las acciones mexicanas y a su moneda en nuestro mercado emergente", detalló.

En el reporte de BMI Research, los analistas esperan que AMLO se vea obligado a comprometerse y controlar algunas de sus propuestas de política más radicales. El control del Congreso probablemente también vería el paso de políticas de inversión poco amigables particularmente en el sector de energía, lo que pesaría sobre el crecimiento económico a largo plazo".

Lee: AMLO propone mayor contenido nacional industrial, ¿es factible?

El candidato de la izquierda ha mantenido un discurso contra la corrupción, uno de los temas que más molesta a los mexicanos, por lo que amplió su liderazgo en el último mes.

Este miércoles, el periódico Reforma dio a conocer los resultados de su encuesta de preferencias y si las elecciones fueran hoy, López Obrador ganaría la contienda con una ventaja de 26 puntos frente al panista Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad