Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE amenaza con desquiciar a la CDMX

Maestros de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca inician la mañana de este lunes una megamarcha hacia la Secretaría de Gobernación.
lun 04 junio 2018 10:01 AM
Caravana
Caravana Maestros de la sección 22 de la CNTE salieron este domingo de Oaxaca hacia la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro/Arturo Pérez Alfonso)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició este lunes varias protestas que afectan la circulación en varias partes de la Ciudad de México (CDMX).

A partir de las 10 hrs, maestros de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca partirán del Auditorio Nacional y las estaciones del Metro Indios Verdes, Tasqueña, Chabacano y Jardín Balbuena, hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en el centro de la Ciudad.

Recomendamos: El otro regreso a clases: La CNTE reanuda actividades en Oaxaca y Chiapas

El motivo de la manifestación es para exigir la reinstalación de la mesa única de negociación; así como la defensa de la educación pública en el país, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México

El caos vial podría presentarse con cierres de avenidas como Paseo de la Reforma, Ignacio Zaragoza, Insurgentes Norte y Calzada de Tlalpan.

Publicidad

Esta mañana, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó la presencia de manifestantes en carriles laterales de Paseo de la Reforma a la altura de calle Milán, hacia el oriente.

Infografía: El estado de la educación en México

A través de su cuenta de Twitter mostró un mapa donde señaló alternativas viales a las avenidas de Los Insurgentes Sur, Chapultepec, Arcos de Belén, Balderas y Puente de Alvarado.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron manifestaciones en Oaxaca desde hace días, lo cual incluyó el bloqueo del Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la Central de Autobuses de Primera Clase.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad