Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Servidores de estas instituciones públicas son quienes tienen mejores sueldos

Los servidores que laboran en instituciones de justicia perciben sueldos 50% superiores a los que reciben quienes trabajan en el ámbito estatal o federal.
jue 21 junio 2018 03:22 PM

Los servidores públicos que laboran en instituciones de justicia perciben sueldos mensuales superiores a los 20,000 pesos, de acuerdo con un estudio realizado entre 2015 y 2017 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), difundido con motivo del Día de la Administración Pública, a conmemorarse este 23 de junio.

Por otro lado, el 50% de los servidores públicos en el ámbito estatal ganan entre 10,000 y 20,000 pesos mensuales, mientras que 50% de los servidores públicos del gobierno federal ganan menos de 10,000 pesos mensuales.

Lee: Los mexicanos perciben una mejor situación económica

En suma, el INEGI destaca que en las percepciones salariales en las diferentes instituciones tanto estatales como federales, persiste la inequidad salarial por género, ya que el número de mujeres que percibe ingresos por más de 20,000 pesos mensuales es menor que la cantidad de hombres.

En cuando a la edad de personal de las instituciones públicas, más de 60% de los servidores públicos tienen entre los 30 y 49 años de edad, tanto en las instituciones del ámbito estatal como del federal.

A diferencia de lo que se observa en el resto de la economía, donde 30% del personal ocupado tiene entre 18 y 29 años de edad, en el gobierno los jóvenes representaban alrededor de 15% del personal ocupado en las administraciones locales y 11.5% en la administración pública federal.

Publicidad

Recomendamos: 90% de mexicanos apoya que haya más inversión en la ciencia

Según el INEGI, las Naciones Unidas establecieron el 23 de junio como el Día para la Administración Pública con el “objetivo de revitalizar la administración pública creando una cultura de renovación, colaboración y respuesta a las necesidades de los ciudadanos”. Este año, el tema que destaca en 2018 es “Transformar la gobernanza para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad