Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Conteo Rápido del INE da ventaja a López Obrador

López Obrador aventaja con 30 puntos la elección presidencial, según los resultados que dio el consejero presidente del INE.
dom 01 julio 2018 11:13 PM
SOLOEXPANSIONAMLOGANADOR
La tercera es la vencida López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, es el virtual ganador de la elección presidencial. (Foto: Especial)

La tercera es la vencida. Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, es el virtual ganador de la elección presidencial, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un mensaje en cadena nacional, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, insistió en que los resultados definitivos y que tendrán validez legal son los que se darán a conocer con los cómputos distritales que arrancan el próximo miércoles.

Reconoció la afluencia de los mexicanos a las urnas y calificó la jornada como histórica por el número de cargos en disputa. El porcentaje de participación se estimaba en 63% del padrón.

López Obrador aventaja hasta con 30 puntos en el Conteo Rápido de la elección presidencial, según los resultados que dio el consejero presidente del INE.

“Andrés Manuel López Obrador obtuvo una votación que se ubica entre el 53. y el 53.8% (...) Los rangos de votación obtenidos por el candidato puntero no se sobreponen con los de sus contendientes, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia a su favor”, dijo.

En cuanto a las tendencias de sus adversarios, el consejero presidente informó que Ricardo Anaya, de Por México al Frente, obtuvo entre 22.1 y 22.8% de la votación, mientras que José Antonio Meade, de Todos por México, logró entre 15.7 y 16.7%. En tanto, el independiente Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' registró rangos de entre el 5 y el 5.7% de la votación.

Publicidad

Recomendamos: “En México no hay lugar para el fraude”, afirma Lorenzo Córdova

A pesar de algunos incidentes reportados en Puebla, Veracruz y Tabasco, Córdova destacó que se registró una participación histórica de la ciudadanía.

El partido fundado por López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), también registró votaciones históricas en Guanajuato, Veracruz y Puebla.

Lee: Cierran las casillas en México. ¿Ahora qué sigue?

La noche de este domingo, Ricardo Anaya reconoció la victoria de su contrincante y le deseó la mayor de las suertes.

Además, José Antonio Meade, aceptó que los resultados no le favorecían y felicitó al virtual ganador de la Presidencia de México.

El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció la ventaja de López Obrador y se mostró dispuesto a trabajar con su administración. Además, felicitó a la ciudadanía por la participación en este ejercicio democrático.

Con información de Bianca Carreto

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad