Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“En México no hay lugar para el fraude”, afirma Lorenzo Córdova

Los votos se emiten en libertad y los contarán un millón 400,000 ciudadanos, ellos son la principal garantía de respeto del voto, dice el consejero presidente del INE.
dom 01 julio 2018 04:55 PM
Arranca jornada
Sesión extraordinaria El INE ha puesto la mesa para que la causa de la democracia recorra todos los rincones del país, dijo el consejero presidente, Lorenzo Córdova. (Foto: Bianca Barreto)

En México no hay lugar a fraudes, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Por ello hizo un llamado para que actores políticos y autoridades se ajusten a las reglas del juego, para poder garantizar la salida de los mexicanos a las urnas de manera ordenada y en paz.

Lee: El día llegó: México va a las urnas en una jornada histórica

“En México no hay espacio para el fraude, los votos se emiten en libertad y los contarán un millón 400,000 ciudadanos (...), ellos son la principal garantía de respeto del voto”, dijo en su discurso inicial de la sesión extraordinaria del Consejo General en el marco del desarrollo de las elecciones del 1 de julio.

Señaló que se buscó generar las condiciones de equidad para que el proceso electoral más grande de la historia sea también el más incluyente y plural.

“El INE ha puesto la mesa para que la causa de la democracia recorra todos los rincones del país, solo resta que los actores políticos, partidos, candidatos y organizaciones de la sociedad civil, estén a la altura de este desafío democrático. Los ciudadanos nos han puesto a todas y todo una vara muy alta que hoy tenemos que honrar”, aseguró.

Publicidad

Recomendamos: Éstas son las imágenes más relevantes de la jornada electoral 2018

Por otro lado, Córdova sostuvo que desde hace 30 años en México se viven condiciones de pluralidad, por lo que llamó a respetar la voluntad ciudadana para garantizar una vida democrática cada vez más incluyente.

“En México como en cualquier democracia, nadie, ningún partido, ninguna coalición y ningún candidato gana todo el poder de una vez y para siempre, por eso es que en democracias, mayorías y minorías se van a necesitar mutuamente”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad