Publicidad
Publicidad

Peña Nieto felicita a López Obrador por su triunfo en la presidencial

El presidente de México asevera que la transición del poder será de manera ordenada y eficiente; hace un llamado a los ciudadanos a mantener la unidad por encima de las diferencias.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseveró que la transición del poder será de manera ordenada y eficiente con el apoyo del gobierno federal, e hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la unidad, sobre las diferencias.

"“Hace unos momentos me comuniqué con el ganador de la elección presidencial para expresarle mi felicitación, y asegurarle a él y a su equipo de transición que contará con el apoyo del gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente”, dijo en un mensaje a medios.

Luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, diera a conocer los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en donde el candidato Andrés Manuel López Obrador, lleva la ventaja, Peña Nieto expresó que es necesario esperar la conclusión de los cómputos distritales y la declaración de validez que emite el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lee: El INE da por virtual ganador a López Obrador

Publicidad

"De confirmarse este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el presidente de la República para el periodo 2018-2024", declaró.

El presidente hizo un llamado a los ciudadanos para mantenerse en unidad, por encima de las diferencias que se vieron en las boletas electorales este domingo.

“Hago un llamado a las y los ciudadanos para que por encima de nuestra legítimas diferencias nos unamos en torno a los valores que compartimos, y de las instituciones que hemos creado para trabajar juntos en el bienestar de nuestro país, la nación nos necesita a todos unidos por un objetivo común: mejorar la vida de las y los mexicanos”, dijo Peña Nieto.

Recomendamos: Minuto a minuto: "El triunfo pertenece a todas y todos", dice López Obrador

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad