Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos emite alerta de viaje para cinco estados de México

El gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero (incluyendo Acapulco), Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
mar 17 julio 2018 03:18 PM

El gobierno de Estados Unidos actualizó este lunes su alerta de viaje para México y aconsejó a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

"El gobierno de Estados Unidos tiene capacidades limitadas para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos en varias zonas de México, así como los empleados del gobierno estadounidense tienen prohibido viajar a esas áreas", señaló la alerta del Departamento de Estado.

Estados Unidos indica que el crimen violento, como homicidios, secuestros, robo de vehículos y asalto, está generalizados.

Lee: Las alertas de viaje de EU 'desorientan' al turismo, dice De la Madrid

En Guerrero, operar grupo criminales independientemente del estado, los cuales realizan bloqueos carreteros, según señala la alerta. EU prohíbe a sus empleados viajar a ese estado, incluyendo a Acapulco.

En Colima, la actividad criminal se ha disparado. Sobre Sinaloa, las autoridades indicaron que ahí está basado y opera el crimen organizado.

Publicidad

"Los grupos delictivos armados atacan autobuses de pasajeros públicos y privados que viajan por Tamaulipas, a menudo toman como rehenes a los pasajeros y exigen pagos por su rescate", indicó la alerta sobre Tamaulipas.

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a los siguentes 11 estados: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México (prohibición para Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya), Jalisco, Morelos, Nayarit., Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Lee: Los pros y contras de las nuevas alertas de viajes de Estados Unidos

En el resto del país tiene un nivel de advertencia dos, por lo que recomienda a los estadounidenses que viajen a México incrementar sus precauciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad