Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comer gusanos y grillos, el reto que enfrentó la canciller de Canadá en México

Chrystia Freeland dijo que los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores mexicanos la llevaron a disfrutar de los insectos de la gastronomía mexicana.
mié 25 julio 2018 12:27 PM
Buena relación
La ministra de Asuntos Exteriores aseguró que México y Canadá tienen relaciones estrechas.

CIUDAD DE MÉXICO- Comer gusanos, hormigas y chapulines. Esa es la prueba a la que se enfrentó la ministra de Asuntos de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en México, y que fue superada, presumió la funcionaria este miércoles en conferencia de prensa.

"Quiero compartir una anécdota personal de cómo me han recibido Ildefonso (Guajardo) y Luis (Videgaray). Imagínense, me enseñaron a disfrutar comer gusanos, hormigas y grillos. Imagínense qué tal. 'Pasaste la prueba Christya, te felicitamos'", dijo Freeland al lado de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Los cancilleres de ambas naciones destacaron la buena relación que existe entre Canadá y México. Aseguraron que esta se ha hecho más estrecha desde hace 18 meses, fecha que coincide con el inicio del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

Lee: México fija plazo para terminar con la renegociación del TLCAN

"La relación de México con Canadá es cercana, entrañable y muy positiva. En los últimos 18 meses, el contexto en América del Norte nos acerca todavía más", señaló Luis Videgaray.

Los deliciosos y nutritivos insectos de México
Publicidad

Freeland también recordó que actualmente hay 300 bomberos mexicanos que apoyan en el combate a los incendios forestales que afectan a la provincia de Ontario.

"Los lazos entre México y Canadá nunca han sido más fuertes. Estos lazos de cooperación se extienden en todos los aspectos de nuestra relación" dijo la canciller canadiense.

Recomendamos: 3 implicaciones de un TLCAN sin Canadá

Tras su reunión con los secretarios, Freeland se encontrará con el presidente Enrique Peña Nieto en los Pinos. Más tarde, a las 13:00 horas, se reunirá con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo en la casa de transición de la colonia Roma.

Publicidad
Publicidad