Comer gusanos y grillos, el reto que enfrentó la canciller de Canadá en México
CIUDAD DE MÉXICO- Comer gusanos, hormigas y chapulines. Esa es la prueba a la que se enfrentó la ministra de Asuntos de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en México, y que fue superada, presumió la funcionaria este miércoles en conferencia de prensa.
"Quiero compartir una anécdota personal de cómo me han recibido Ildefonso (Guajardo) y Luis (Videgaray). Imagínense, me enseñaron a disfrutar comer gusanos, hormigas y grillos. Imagínense qué tal. 'Pasaste la prueba Christya, te felicitamos'", dijo Freeland al lado de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
Los cancilleres de ambas naciones destacaron la buena relación que existe entre Canadá y México. Aseguraron que esta se ha hecho más estrecha desde hace 18 meses, fecha que coincide con el inicio del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
Lee: México fija plazo para terminar con la renegociación del TLCAN
"La relación de México con Canadá es cercana, entrañable y muy positiva. En los últimos 18 meses, el contexto en América del Norte nos acerca todavía más", señaló Luis Videgaray.
Freeland también recordó que actualmente hay 300 bomberos mexicanos que apoyan en el combate a los incendios forestales que afectan a la provincia de Ontario.
"Los lazos entre México y Canadá nunca han sido más fuertes. Estos lazos de cooperación se extienden en todos los aspectos de nuestra relación" dijo la canciller canadiense.
Recomendamos: 3 implicaciones de un TLCAN sin Canadá
Tras su reunión con los secretarios, Freeland se encontrará con el presidente Enrique Peña Nieto en los Pinos. Más tarde, a las 13:00 horas, se reunirá con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo en la casa de transición de la colonia Roma.