Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es Manuel Bartlett, la propuesta de AMLO para dirigir la CFE

El expriista fue secretario de Gobernación en 1988, cuando el entonces candidato Carlos Salinas de Gortari ganó la elección presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas.
vie 27 julio 2018 01:09 PM
Manuel Bartlett
A la CFE. Bartlett fue gobernador de Puebla y senador por el mismo estado.

Manuel Bartlett Díaz fue propuesto este viernes por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dirigir la Comisión Federal de Electricidad durante su sexenio.

El político originario de Puebla es licenciado en Derecho por la UNAM y cuenta con estudios de posgrado en Derecho Público la Université de Paris 2, así como un diplomado en Administración Pública en la Universidad Victoria de Manchester.

Lee AMLO dice que construirá una nueva refinería en Tabasco a partir de 2019

Ha sido titular de las secretarías de Gobernación (Segob) y Educación Pública (SEP).

Manuel Bartlett fue secretario de Gobernación en 1988, cuando el entonces candidato priista Carlos Salinas de Gortari ganó la elección presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas.

Publicidad

La elección de julio de 1988 es recordada en México como la noche en la que "se cayó el sistema" , pues cuando se debía informar el nombre del ganador de la contienda electoral, Bartlett anunció que algunos errores en el sistema de cómputo impedían conocer los resultados.

En 1993 fue electo como gobernador de Puebla. En el año 2000 llegó al Senado de la República por su estado natal.

Lee: Él es Octavio Romero, la propuesta de AMLO para dirigir Pemex

Actualmente es coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado de la República; además es presidente del comité directivo del Instituto Belisario Domínguez y es integrante de las comisiones de Puntos Constitucionales y Energía.

En redes sociales está como @ManuelBartlett en Twitter y Senador Manuel Bartlett en Facebook; así como en la página de internet dominiociudadano.org .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad