Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR liga al cártel Jalisco Nueva Generación con desaparición de italianos

La PGR anunció la detención de José Guadalupe "N", presunto implicado en la desaparición de tres ciudadanos italianos en Tecatitlan, Jalisco, en enero pasado.
lun 30 julio 2018 09:54 AM

CIUDAD DE MÉXICO- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes que detuvo a José Guadalupe "N" en Zapopán, Jalisco, presunto implicado en la desaparición de tres ciudadanos italianos en Tecatitlan, Jalisco, ocurrida el 31 de enero pasado.

José Guadalupe "N" era el encargado de la logística, venta y trasiego de estupefacientes en varios municipios de Jalisco, así como una zona de operación en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, en el estado de Colima, indicó el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar García, en conferencia de prensa.

Lee: Un enfrentamiento en Cancún deja al menos cinco muertos

El detenido está probablemente vinculado a la desaparición de tres italianos, pues era el encargado de dar recursos económicos a los elementos de la policía de de Tecatitlán, quienes posiblemente entregaron a los italianos al cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con las autoridades.

Publicidad

Además fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, estupefacientes, probablemente metanfetamina y marihuana, así como un vehículo.

"Los detenidos fueron llevados a la Ciudad de México y presentados ante el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para definir su situación jurídica", señaló García.

A finales de enero, los tres italianos fueron privados de su libertad por policías municipales de Tecalitlán y entregados a un grupo delictivo de la región sur del estado.

Recomendamos: Italia urge a México localizar a italianos desaparecidos

El 24 de febrero, cuatro policías de esa localidad fueron detenidos y enviados ante un juez para ser procesados penalmente.

Los familiares de los italianos, de 60, 25 y 29 años, aseguraron previamente que estaban en México como turistas, pero las autoridades determinaron que se dedicaban a vender equipos de energía, de soldadura y herramientas.

Según las investigaciones, presentaban las piezas como de una marca alemana cuando al parecer eran alteradas y fabricadas en China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad