Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El "borrón y cuenta nueva" en CFE, solo para un grupo de Tabasco, aclara AMLO

El virtual presidente electo, y Manuel Bartlett, propuesto como director de la empresa, dijeron que la condonación del pago solo será para para el Movimiento de Resistencia de Tabasco.
jue 02 agosto 2018 10:10 AM
Electricidad
Manuel Bartlett dijo que es incomparable el costo de la condonación en Tabasco con las perdidas de la CFE.

CIUDAD DE MÉXICO- El "borrón y cuenta nueva" a los deudores de energía eléctrica anunciado por el futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, solo aplicará para Tabasco.

"Ese es un compromiso que hicimos en campaña para el caso de Tabasco. Nada más para el Movimiento de Resistencia de Tabasco, sólo para ellos", dijo el miércoles el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con el diario Reforma.

Bartlett dijo que la condonación del pago no se puede comparar con las pérdidas de la CFE, que ascendieron a 28,458 millones de pesos durante el segundo trimestre del año.

Lee: Bartlett promete 'perdón' a deudores de la CFE

En una entrevista con el diario el Universal , publicada este jueves, Bartlett es cuestionado sobre si tiene un estimado de la condonación de la deuda del servicio eléctrico en Tabasco, que se dice puede ser de 43,000 mdp, a lo que respondió que "¿Qué es eso comparado con que en seis meses pierdo 40,000 mdp? No son lo mismo. La primera es una concesión que se hace a la zona sureste que ha peleado por años contra las altas tarifas y otra cosa son las pérdidas por más de 40,000 millones de pesos. Pero no se les olvide que a partir del 1 de julio a pagar".

Manuel Bartlett dijo que ignora si AMLO tomará otra decisión parecida, pero que esta es correcta, pues ha defendido a los miembros de resistencia civil por años.

Publicidad

AMLO dijo el fin de semana pasado que el "borrón y cuenta nueva" se aplicaría a los morosos en "resistencia civil", es decir aquellos que desde 1995 a la fecha se han negado a pagar por el servicio eléctrico por considerarlo muy caro.

Exusuarios de Luz y Fuerza piden condonación

Usuarios de Luz y Fuerza del centro, empresa estatal que fue extinta en 2009, exigen a la Secretaría de la condonación por los adeudos por energía eléctrica desde 2009, reportó este jueves el diario Reforma.

Unos 70,000 consumidores, quienes adeudan 2,000 millones de pesos a la CFE, argumentaron que no tienen firmados contratos con la empresa, por lo que no les puede exigir un pago.

"Estamos en resistencia a partir de que la CFE da el servicio sin contratos, por eso es que no somos deudores. Aunque se diera el borrón y cuenta nueva, no firmaríamos contratos con CFE, lo que buscamos es tenerlos con el Sindicato Mexicano de Electricistas", dijo Agripino García, coordinador de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad