Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Guevara dirigirá la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

La exvelocista estará en el organismo descentralizado en la próxima administración federal, informa el equipo de Andrés Manuel López Obrador.
mar 07 agosto 2018 07:24 PM
Ana Guevara
Trayectoria. Ana Guevara fue coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del gobierno de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO- Ana Gabriela Guevara estará en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante la próxima administración federal, informó este martes el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Esteban Moctezuma, propuesto como titular de Educación Pública por el virtual presidente electo, nombró además a Gilberto Guevara, exlíder estudiantil del 68, para estar al frente de Equidad para la Educación, a Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica y a Luciano Concheiro en asuntos relacionados a educación superior, de acuerdo con un comunicado.

Lee: Slim es un ejemplo para México y el mundo por su éxito, dice Obrador

Además, Raquel Sosa, quien fuera secretaria de Desarrollo Social y de Cultura durante la administración capitalina de López Obrador, será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”.

Entre otros perfiles se encuentran Juan Pablo Arroyo, para Educación Tecnológica, quien fungió como coordinador del Proyecto de Evaluación del cumplimiento del Gobierno Federal en 2009.

También figura Luciano Concheiro para dirigir los asuntos relacionados a la Educación Superior. Es integrante de la Academia Mexicana de Ciencias y es consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre mercado de Tierras de México y América Latina.

Publicidad

Recomendamos: Olga Sánchez Cordero renuncia al consejo de Banorte

Por último, Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica (FCE), quien en 2004. Glantz le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el ámbito de Lingüística y Literatura, y en 1995 fue electa como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad