Publicidad
Publicidad

AMLO anuncia subsecretarios del Trabajo y de Bienestar

Entre los nombramientos destaca el de Horacio Duarte, quien será subsecretario de Empleo y estará al frente del programa Jóvenes construyendo el futuro.
López Obrador STPS Bienestar Subsecretarios
Nombramientos. El próximo presidente de México anunció a quienes acompañarán a los secretarios de Bienestar y del Trabajo y Previsión Social.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este martes los nombres de subsecretarios en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y en la Secretaría de Bienestar (hoy Sedesol).

Alfredo Domínguez Marrufo fue nombrado subsecretario del Trabajo y estará encargado de la política salarial, inspección, justicia laboral y registros sindicales, entre otras tareas.

Mientras que Horacio Duarte será subsecretario de Empleo y estará al frente del programa Jóvenes construyendo el futuro.

Lee: La Coparmex trabaja con equipo de AMLO por un mejor salario mínimo

Publicidad

En la Secretaría del Bienestar, López Obrador propuso a Ariadna Montiel Reyes como subsecretaria de Bienestar y, como subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural y Territorial a Javier May Rodríguez, "senador electo que, en su momento, pedirá licencia para ocupar este cargo".

El futuro presidente reiteró que desde el primero de enero próximo los adultos mayores tendrán una pensión que será del doble de lo que reciben en la actualidad.

Agregó que el apoyo será universal, es decir, también los pensionados y jubilados del IMSS y del ISSSTE recibirán dicha pensión, y que se beneficiará a 8 millones de adultos mayores con una inversión de 120,000 millones de pesos.

Indicó que desde la Secretaría de Bienestar se ejecutará también el programa de pensión para un millón de discapacitados pobres, quienes recibirán una pensión de 1,300 pesos mensuales.

Publicidad

Lee: AMLO y Peña Nieto pactan acelerar la creación de SSP y nombramientos de fiscales

López Obrador dijo que se le dará prioridad a niños y niñas de comunidades indígenas y de las colonias más pobres de las ciudades del país.

Este programa significa una inversión de 15,840 millones de pesos para el año próximo, expuso.

La Subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural trabajará, entre otros programas, “en la siembra de un millón de árboles frutales y maderables para dar 400,000 empleos en ejidos, en comunidades, en pequeños poblados; en beneficio también de pequeños propietarios”.

Publicidad

Dicho programa, precisó, comenzará con 500,000 hectáreas el próximo año, con una creación de 200,000 empleos, y 200,000 más en el 2010; representará una inversión anual aproximada de 22,000 millones de pesos.

sugerimos: Alfonso Romo se reúne con el secretario del Tesoro de EU

El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, que va a sustituir a la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, será un organismo público descentralizado y estará a cargo de Adelfo Regino Montes. Habrá 132 coordinaciones regionales indígenas. “Todas las culturas, las etnias del país, van a ser atendidas en estas coordinaciones”, dijo.

El presidente electo aseguró que todos los coordinadores que trabajarán en los centros de atención van a ser indígenas. Todos los encargados de las coordinaciones tendrán que ser de la misma etnia de la región.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad