Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tren Maya tendrá tres tipos de vagones, según Miguel Torruco

El futuro secretario de Turismo indicó que el tren contará con vagones para trabajadores del corredor turísticos, vagones clase turista y camarotes de lujo.
mié 15 agosto 2018 09:51 AM

CIUDAD DE MÉXICO- El tren maya contará con tres tipos de vagones: unos para transportar a los trabajadores del corredor turístico, otros para la clase turista y camarotes de lujo, según el propuesto como secretario de Turismo para el próximo gobierno, Miguel Torruco, este martes.

Además, el tren contará con un carro comedor con gastronomía típica de la región sureste de México y un salón para fumadores. Todos los vagones serán panorámicos, escribió el martes el también empresario en su cuenta de Twiiter.

"El tren Maya ayudará a elevar gasto y pernocta del turista, beneficiando a la población local", agregó. Sin embargo no mencionó precios de boletaje, servicios ni si todos los trenes serán similares.

El lunes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el tren maya será ampliado de los 900 kilómetros del proyecto original a 1,500 kilómetros : de Palenque, Chiapas, a Valladolid, Yucatán.

Publicidad

“Va a incluir los estados del sureste del país en todo lo que es la región maya”; estados como Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, precisó López Obrador en conferencia de prensa.

AMLO dijo que el proyecto tendrá una inversión de entre 120,000 y 150,000 millones de pesos y que se realizará con un esquema público-privado.

El presidente electo explicó que la ampliación se dio porque “se cuenta con el derecho de vía del ferrocarril desde Palenque hasta Valladolid, no se concesionó este tramo, es decir, pertenece a la nación”.

Recomendamos: ¿Cancelarlo? Así ha cambiado la propuesta de AMLO sobre el Nuevo Aeropuerto

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad