Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La diputada electa Azucena Rodríguez es liberada tras secuestro

Autoridades no detallan las razones por las que la diputada fue secuestrada, ni cómo se llevó a cabo su rescate o liberación.
jue 16 agosto 2018 01:07 PM
Veracruz diputada Azucena Rodríguez
Regresa a casa. La madrugada de este jueves, Rodríguez regresó a su casa en el municipio veracruzano de Tihuatlán, dijo el gobernador Miguel Ángel Yúnes.

CIUDAD DE MÉXICO - La diputada federal electa por Veracruz, Azucena Rodríguez Zamora, que había sido secuestrada el martes pasado fue rescatada sana y salva, informaron este jueves autoridades locales sin dar más detalles.

Rodríguez Zamora "está bien, se encuentra de regreso en su hogar", dijo a Radio Fórmula Raúl Arroyo González, procurador de Justicia de Hidalgo.

Lee: Diputada electa del PRD en Veracruz es secuestrada en Hidalgo

La diputada, electa en las pasadas elecciones del 1 de julio, viajaba acompañada de dos personas en una carretera de Hidalgo cuando fue interceptada por otro automóvil desde el cual hombres que portaban armas largas abrieron fuego, lo que provocó la volcadura del vehículo y que ella y sus acompañantes resultaran heridos.

La madrugada de este jueves, Rodríguez regresó a su casa en el municipio veracruzano de Tihuatlán y está "ilesa, salvo un golpe en el brazo derivado de la volcadura" de su automóvil, explicó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yúnes, también a Radio Fórmula.

El rapto "fue muy aparatoso, en esa carretera no se tenían antecedentes de un hecho similar, es una carretera muy segura", afirmó.

Publicidad

Sin embargo, ninguno de los dos funcionarios dijo las razones por las que la diputada fue secuestrada, ni cómo se llevó a cabo su rescate o liberación.

Sugerimos: Los homicidios relacionados con el crimen organizado marcan récord histórico

Recientemente, también en Hidalgo, un alcalde de la comunidad de Naupan, en Puebla, fue secuestrado y asesinado por hombres armados.

El proceso electoral que culminó el 1 de julio con las elecciones generales estuvo marcado por una ola de violencia inédita en México. Según la consultora Etellekt, 152 políticos fueron asesinados, de los cuales 48 eran candidatos o precandidatos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad