Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de la CDMX rescatan a 100 mujeres víctimas de trata de personas

La Secretaría de Seguridad capitalina liberó a mujeres de distintas nacionalidades durante una inspección a un cabaret en el centro de la ciudad.
vie 17 agosto 2018 09:10 PM
TRATA
Víctimas. Las mujeres rescatadas son originarias de México, Venezuela, Colombia, Ucrania, Argentina, Hungría, Brasil, Rusia y Paraguay.

CIUDAD DE MÉXICO - Un centenar de mujeres, incluidas sudamericanas y europeas, que eran obligadas a trabajar en un cabaret fueron rescatadas este viernes por la policía de Ciudad de México, mientras que 18 hombres fueron detenidos acusados de trata de personas.

El rescate se produjo en la madrugada, durante una inspección en un cabaret ubicado en un barrio céntrico de la capital mexicana.

"Fueron rescatadas 100 mujeres de distintas nacionalidades: mexicanas, venezolanas, colombianas, ucranianas, argentinas. Asimismo de Hungría, Rusia, Brasil y Paraguay", señala un comunicado de la secretaría de Seguridad local.

En el operativo fueron detenidos "18 individuos, al parecer relacionados con el delito de trata de personas en un centro", añade.

Lee: ExCEO de Tinder enfrenta acusaciones de acoso sexual y manoseo

Autoridades mexicanas han desmantelado en los últimos meses redes dedicadas a la trata de mujeres, sobre todo con fines sexuales.

Publicidad

Según los casos que se han dado a conocer, estas mujeres llegan a México con una promesa de empleo -por ejemplo trabajar como modelos- pero son prácticamente secuestradas y obligadas a prostituirse.

Existen casos de mujeres, principalmente venezolanas, que llegan huyendo de la profunda crisis económica y política en su país, y que han sido asesinadas.

OPINIÓN: ¿Abusos en Pensilvania afectan a la confianza en el credo católico?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad