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La consulta para definir el futuro del nuevo aeropuerto será el 28 de octubre

El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dice además que en los siguientes días se seguirá con la discusión sobre si continuar el proyecto en Texcoco o construir pistas en Santa Lucía.
mié 22 agosto 2018 12:47 PM
La mejor opción
La mejor opción. La cúpula empresarial reitera que continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco es lo mejor.

CIUDAD DE MÉXICO - Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el próximo gobierno federal, confirmó que el último domingo de octubre próximo se llevará a cabo la consulta pública para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“(...) el 28 de octubre, el último domingo de octubre, (...) ese día va a hacer la consulta”, comentó en breve entrevista durante el Foro Estrategía Banorte 2018.

Señaló que los resultados se darán a conocer después de haber conocido la opinión de la ciudadanía del que, afirmó, será el primer ejercicio democrático de la próxima administración.

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Al cuestionar sobre cuál es la mejor opción para la obra del NAIM, Jiménez Espriú comentó que en los siguientes días se seguirá con la discusión sobre si continuar el proyecto en el Lago de Texcoco o construir las dos pistas en la base área de Santa Lucía.

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, la localización idónea es donde ya se construye la nueva terminal aérea e incluso, dijo, se puede continuar con menores costos y en menor tiempo.

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Castañón y otros representantes de las cúpulas empresariales se reunieron el martes con el equipo de Jiménez Espriú y presentaron un documento para exponer aquellos puntos que ven como primordiales para el nuevo aeropuerto.

Lee: Jiménez Espriú: Por cada peso que ponga el gobierno, las empresas invertirán 20

“Nosotros planteamos que pudiéramos auscultar las opciones de trabajar sobre la primera opción, disminuyendo costos y tiempos, sin disminuir la infraestructura básica necesaria para la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México”, argumentó.

Pero, el empresario dejó en claro que eso sólo fue un comentario hecho durante la reunión de este martes y que duró al menos tres horas, pero todavía falta estudiar las posibilidades sobre ello.

Consideró que lo primero es analizar, con base en los documentos entregados, la viabilidad del lugar para la construcción del NAIM, la disminución de los riesgos y el brindar la tecnología y logística necesaria para los próximos 50 años.

Lee: Costos, contratos y otros detalles del Nuevo Aeropuerto Internacional

Confió en que el diálogo y comunicación sea constante con el equipo de López Obrador, a través de la mesa de trabajo en infraestructura y logística -de 12- que se acordó instalar en días pasados.

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