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Jiménez Espriú: Por cada peso que ponga el gobierno, las empresas invertirán 20

Para el desarrollo de la infraestructura en México se necesita un programa agresivo de inversión privada, afirma el propuesto como secretario de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
mié 22 agosto 2018 04:46 PM
Inversión.
El futuro secretario de la SCT dijo que es necesario impulsar la infraestructura.

Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes en la próximo administración federal, comentó en el Foro Estrategia Banorte que por cada peso que invierta el gobierno, el sector privado deberá invertir 20 pesos para impulsar la infraestructura del país.

El objetivo fundamental que tiene el programa de la futura SCT es desarrollar las regiones y no solo conectar un punto con otro, dijo, pero para que esto se lleve a cabo se necesita un programa agresivo de inversión privada. "Aun cuando vamos a reorientar el gasto público, no va a ser posible de atender con el solo planteamiento del gobierno. Nuestra aspiración es la promoción y estimulación para que la iniciativa privada participe".

Por ello, la propuesta es que por cada peso que el gobierno invierta en infraestructura, la iniciativa privada invierta 20 pesos, reveló en su ponencia 'Infraestructura para el desarrollo de México'.

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Jiménez Espriú señaló que Carlos Hank González, presidente de Banorte, ya levantó la mano y dijo estar entusiasmado en participar en este planteamiento.

Para que el sector privado se anime, Jiménez Espriú señaló que impulsará proyectos rentables desde el punto de vista económico con diferentes mecanismos como las asociaciones público-privadas y las concesiones.

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Además, para garantizar el uso de los recursos, va a implementar un sistema de transparencia y rendición de cuentas en la SCT, que publicitará toda la información y creará grupos que analicen las bases para que no haya tratos amañados en las licitaciones y observatorios ciudadanos. "No habrá clemencia alguna a la impunidad y a la corrupción, buscaremos tapar las fugas, y vamos conjuntamente a resolver esto", aseveró el ingeniero.

Acerca de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el próximo secretario de la SCT señaló que independientemente de cuál vaya a ser el resultado de la consulta, la saturación del AICM se debe resolver en el corto plazo. Una de las opciones es la reactivación del sistema aeroportuario mexicano, con un mayor uso del aeropuerto de Toluca o buscando la forma de que los vuelos que llegan a la Ciudad de México puedan llegar a otros aeropuertos.

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