Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una jueza prohíbe indefinidamente pedir detención de Lozoya por caso Odebrecht

La autoridad dio un amparo al exdirector de Pemex por lo que no podrá ser aprehendido ni su caso podrá ser llevado a tribunales por presunto financiamiento de la firma brasileña a campaña de Peña.
sáb 25 agosto 2018 02:28 PM
Emilio Lozoya
El exdirector de Pemex ha sido señalado por directivos de Odebrecht de haber recibido sobornos, acusación que ha negado.

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin no podrá ser detenido ni su expediente llevado a tribunales por el caso de presunto financiamiento de la brasileña Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto, reportó el diario Reforma al citar la decisión de una jueza .

La autoridad judicial prohibió por tiempo indefinido a la Fepade solicitar la aprehensión o llevar a tribunales el caso de Lozoya Austin, dijo el periódico con base en la decisión de Luz María Ortega, jueza octava de distrito.

La jueza aclaró que la decisión no implica archivar el caso como lo había solicitado también el exfuncionario.

Lee: Altos Hornos de México es vinculada con el caso Odebrecht

"Se concede la suspensión definitiva para el efecto de que las cosas se mantengan en el (estado) en el que actualmente se encuentran, es decir que no se judicialice la carpeta de investigación, hasta en tanto se resuelva lo relativo a la sentencia definitiva", resolvió Ortega, según Reforma.

La Fiscalía indaga si, durante la campaña de Peña, la petrolera brasileña depositó a ésta 3. 15 mil dólares a través de una cuenta de Latin America Asia Capital, en las Islas Vírgenes, empresa que algunos exejecutivos de la constructora relacionan con Lozoya, aunque éste ha rechazado la imputación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad