Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX lanza bono de carbono forestal para proteger un ejido en el Ajusco

El gobierno capitalino lanzará 3,909 bonos durante el primer año para financiar un proyecto ambiental en el Ejido San Nicolás Totolapan.
mié 29 agosto 2018 03:24 PM
carbono
Resultado. Un bono de carbono forestal equivale a la emisión de 1,000 kilogramos de carbono capturados.

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno de la Ciudad de México lanzó al mercado el primer bono de carbono forestal, un instrumento financiero que será utilizado en un proyecto ambiental en el Ejido San Nicolás Totolapan, en la zona del Ajusco.

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dijo este miércoles que saldrán 3,909 bonos durante el primer año, y que es el primero de este tipo que emite un gobierno local en América Latina.

La emisión es parte del proyecto Captura de Carbono Forestal en el Ejido San Nicolás Totolapan, el cual tiene una superficie de 2,274 hectáreas que serán protegidas durante 30 años.

Lee: Unas 300 tortugas en peligro de extinción fueron halladas muertas en Oaxaca

“Un bono de carbono es igual a 1,000 kilogramos de carbono capturado que se puede vender y comprar en mercados, dejando en pie al árbol que lo fijó de la atmósfera” detalló la dependencia ambiental.

Según los cálculos de la Sedema, se espera que en los próximos cinco años se capturen 32,603 toneladas de carbono, las cuales también se podrán comercializar en los mercados.

Publicidad

Los ingresos del bono deberán estar enfocados a proyectos de mejora medioambiental en la zona del Ejido además de otorgar a las comunidades “beneficios sociales, al generar empleos para contratación de brigadas de cuidado y mantenimiento del bosque”.

Recomendamos: Esta es la reina del garbanzo de Sinaloa, que exporta incluso a Irak

“De diciembre de 2017 a julio de 2018 se capturaron 10,235 toneladas de bióxido de carbono de la atmósfera. Esta mitigación equivale a las emisiones de bióxido de carbono generadas por 3,239 autos particulares durante un año”, concluye la Sedema.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad