Publicidad
Publicidad

AMLO y el gobernador de Banxico conversan sobre coyuntura del país y sus retos

Alejandro Díaz de León califica la reunión como muy productiva; se niega a responder si hubo una revisión sobre la viabilidad de programas planteados por el próximo gobierno.
López Obrador Banco de México Alejandro Díaz de León Banxico
Encuentro. El gobernador del banco central dijo que la entidad está atenta a identificar toda la agenda de trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, se reunió esta mañana con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“(Tuvimos) un intercambio sobre la coyuntura y sobre los retos, y (fue) muy constructivo, e ir construyendo diálogo y una agenda de trabajo, como corresponde al Banco de México para cumplir con su mandato de tener una inflación baja y un entorno de estabilidad”, dijo Díaz de León al salir de la casa de transición en la colonia Roma.

Calificó el acercamiento como muy productivo: “Estamos atentos a identificar toda la agenda de trabajo”.

El gobernador se negó a responder si hubo una revisión sobre la viabilidad de los programas federales planteados por el próximo gobierno.

Publicidad

Más temprano, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente electo también tiene previsto revisar este día asuntos relacionados con procesos legislativos.

Lee: AMLO y gobernadores del norte impulsarán inversión en municipios fronterizos

"Visita de cortesía" de Scotiabank

Publicidad

López Obrador también recibió en su búnker de transición a ejecutivos de Scotiabank.

"El objetivo fue comentar con ellos las principales iniciativas y proyectos y nuestra disposición”, declaró el director del grupo financiero, Enrique Zorrilla.

Graciela Márquez, propuesta para la Secretaría de Economía, dijo que se trató de una “visita de cortesía” y recordó que fue Scotiabank la entidad que en campaña descartó un derrumbe financiero en caso de un triunfo de López Obrador.

“Siempre ha mostrado confianza, de hecho durante la campaña uno de los reportes de Scotiabank fue el que dijo que había revisado el programa económico de Andrés Manuel López Obrador y que no encontraba ningún asunto preocupante. Eso ocurrió durante la campaña y seguramente hoy ratificaron esa postura”, expresó Márquez.

Publicidad

Lee: Citibanamex abre la puerta a blockchain para agilizar pagos internacionales

Con información de Notimex

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad