Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#SinaloaNosNecesita: El IMSS apoya a los afectados por las lluvias

La infraestructura médica de la institución resultó sin daños; las guarderías del IMSS ubicadas en Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Guasave, Navolato y Culiacán suspendieron sus servicios.
vie 21 septiembre 2018 01:41 PM
IMSS Sinaloa lluvias
Protección Civil. El área instruyó el cierre de guarderías en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Guasave, Navolato y Culiacán.

CIUDAD DE MÉXICO- La delegación del IMSS en Sinaloa presta sus servicios a la población en general en los municipios declarados en situación de emergencia por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de los últimos días, de acuerdo con un comunicado publicado este viernes.

El director general de la institución, Tuffic Miguel Ortega, detalló que la infraestructura médica del IMSS en la entidad resultó sin daño alguno, por lo que están las puertas abiertas para atender a las familias que lo requieran en los municipios afectados por la depresión tropical 19-E.

En Sinaloa, el Seguro Social cuenta con más de 11,000 trabajadores, 8 hospitales, 42 clínicas familiares y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria en su régimen ordinario. Adicionalmente, a través del Programa IMSS-PROSPERA tiene 3 hospitales rurales y 104 Unidades Médicas Rurales.

Lee: #SinaloaNosNecesita: así puedes ayudar

Además, por indicaciones de Protección Civil estatal, las guarderías del IMSS ubicadas en Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Guasave, Navolato y Culiacán suspendieron sus servicios desde el jueves, los cuales serán restablecidos una vez que las condiciones lo permitan y lo indiquen las autoridades.

Gobernador visita albergue

Publicidad

La noche del jueves el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó un albergue habilitado en la escuela primaria "Antonio Rosales", en la sindicatura de Costa Rica, para constatar la atención dada en el lugar a las personas que fueron evacuadas de sus hogares.

El gobernador acudió al albergue luego de haber encabezado la sesión del Comité Estatal de Protección Civil para valorar los estragos dejados por las lluvias, informó la agencia Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad