Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casi 15,000 hectáreas de cultivos con pérdida total en Sinaloa por lluvias

Otras 1,920 hectáreas tienen siniestro parcial tras el paso de la depresión tropical 19-E.
lun 24 septiembre 2018 05:27 PM
Sinaloa lluvias afectaciones agrícolas
Municipios afectados. Ahome, El Fuerte y Sinaloa de Leyva fueron alguno de los sitios donde mayores pérdidas se registraron.

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estimó que en Sinaloa se tienen cerca de 15,000 hectáreas de cultivos agrícolas con pérdida total y 1,920 hectáreas con siniestro parcial.

Las afectaciones son consecuencia de las elevadas lluvias que dejó el paso de la depresión tropical 19-E, señaló la dependencia federal en un comunicado.

De acuerdo con el primer balance realizado, Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán son los municipios afectados.

Lee: Gobernación declara emergencia en Peribán por lluvias

En Ahome se encuentran afectadas 7,000 hectáreas de soya, 1,000 hectáreas de hortalizas y 2,196 de ajonjolí, mientras que en El Fuerte se dañaron 3,619 hectáreas de soya y 1,000 de ajonjolí.

El gobjerno federal señaló que en Sinaloa de Leyva se afectaron 100 hectáreas de sorgo, 50 de ajonjolí, 300 de cacahuate y 300 de maíz, en tanto que en Angostura se reportan daños en 14 hectáreas de hortalizas y 5 de sandía.

Publicidad

La Sagarpa expuso que en Mocorito también se han perdido 50 cabezas de ganado caprino.

Detalló que en Sonora resultaron afectados los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego.

Aunque aún se desconocen los daños por la falta de acceso, indicó que las localidades de Álamos y Ciudad Obregón son las de mayores afectaciones en los cultivos de sorgo, ajonjolí, maíz, frijol y melón.

Lee: #SinaloaNosNecesita: así puedes ayudar

Se espera que en los próximos días comience un censo de daños más detallado y, con ello, contar con la información necesaria para apoyar a los productores agropecuarios damnificados.

La Sagarpa informó este domingo que, a través de los gobiernos estatales, fueron activados los seguros por contingencias climáticas en Sinaloa y Sonora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad