Publicidad
Publicidad

El INEGI aclara el aumento salarial

Un reporte indica que el presidente de la dependencia se aumentó el salario para ganar casi 200,000 pesos al mes, el INEGI lo justifica y AMLO lanza advertencia.
inegi
Advertencia. AMLO afirmó que por ley ningún funcionario podrá ganar más que el presidente, por lo que quien incumpla será sancionado.

CIUDAD DE MÉXICO- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dijo que el personal del organismo solo recibió una actualización salarial en 2017 y otra este año, con base en las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El organismo autónomo hizo algunas precisiones respecto a una información publicada este martes por el periódico El Universal , la cual refiere que el INEGI modificó al alza los salarios de su personal y realizó dos aumentos este año.

En una nota, el Instituto señaló que el 4 de septiembre de 2017, Hacienda emitió una disposición para la actualización de los tabuladores de mandos, enlaces y personal operativo.

Lee: AMLO reconoce que Zedillo haya "rectificado" su postura sobre drogas

Publicidad

Esta actualización fue aplicada al personal del INEGI en dos partes: al personal operativo en la primera quincena de agosto, y a los mandos y enlaces, en noviembre de 2017, y fue un incremento general de 3.08%, retroactivo a enero de ese año.

El organismo apuntó que el 13 de junio de 2018, la SHCP emitió una circular para la actualización de tabuladores para el personal de mandos, enlace y operativo, de 3.38%.

El ajuste para el personal operativo fue aplicado la primera quincena de agosto y para los mandos y enlaces en septiembre pasado, y este ajuste en el tabulador de 2018 fue retroactivo a enero pasado.

Lee: Claudia Sheinbaum marca las 30 prioridades de su gobierno para la CDMX

Publicidad

“Resumen: hubo un solo incremento para todo el personal en 2017 y otro para todo el personal en 2018”, aclaró la información del INEGI.

De acuerdo con el reporte del diario capitalino, con el aumento salarial, el presidente del INEGI ganaría 198,000 pesos al mes, con lo que superaría el del próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador afirmó este martes que por ley ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente de la República, por lo que quien incumpla la legislación será sancionado.

“No va haber nadie que gane más que el presidente porque ya está en una ley y el que incumpla la ley va a ser sancionado, sea quien sea", expresó el tabasqueño.

Publicidad

Recomendamos: Hacienda descarta heredar problemas económicos a AMLO

Con información de Notimex

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad