Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos emite una alerta de seguridad para Acapulco

La embajada estadounidense reiteró el llamado a sus ciudadanos para evitar viajar al estado Guerrero.
mié 26 septiembre 2018 10:21 AM
Acapulco
Acapulco. Este martes, Fuerzas federales y estatales tomaron el control de la policía municipal de Acapulco.

CIUDAD DE MÉXICO- La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para Acapulco, Guerrero, después que las fuerzas federales y estatales tomaran el control de la seguridad pública del municipio.

"Las fuerzas armadas han desarmado a la policía municipal y han asumido el mando sobre la seguridad y protección del municipio hasta nuevo aviso", señaló la representación diplomática en una alerta este martes.

De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Guerrero, la policía municipal de Acapulco había sido infiltrada por un grupo delictivo.

Recomendamos: Fuerzas federales y estatales toman el control de la seguridad en Acapulco

La embajada reiteró el llamado de la Secretaría de Estado a los ciudadanos estadounidenses para no viajar en Guerrero, tal como dicta la última alerta de viaje para México, publicada el 22 de agosto .

"No viajar debido al crimen. Grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros de estos grupos con frecuencia mantienen bloqueos de carreteras y pueden usar la violencia hacia los viajeros", indica la alerta vigente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad