Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Alejandro Gutiérrez sale de prisión y enfrentará proceso en libertad

El exsecretario general adjunto del PRI aún enfrenta un proceso del fuero común, acusado del desvío de recursos públicos por 1 millón 700,000 pesos, el cual enfrentará en libertad.

CIUDAD DE MÉXICO- Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, salió de prisión durante la primeras horas de este viernes para seguir su proceso en libertad, confirmó su abogado Antonio Collado.

Gutiérrez estuvo 9 meses encarcelado en un penal de Chihuahua acusado por las autoridades del estado de participar en el supuesto desvío de 250 millones de pesos de las arcas de dicha entidad.

El Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México desechó este jueves el recurso de apelación promovido por la Consejería Jurídica del gobierno de Chihuahua contra el sobreseimiento decretado sobre la acusación que la Procuraduría General de la República (PGR) tenía contra Gutiérrez.

Lee: Juez deja libre a Alejandro Gutiérrez, exlíder del PRI en Chihuahua

Antonio Collado explicó en entrevista con Radio Fórmula que la causa mayor que se acusó, relacionada con el supuesto desvío de 250 millones de pesos del gobierno de Chihuahua a las campañas del PRI, fue desechada por completo por el Tribunal Federal.

Collado precisó al periodista Ciro Gómez Leyva que Alejandro Gutiérrez se encuentra en un domicilio en la ciudad de Chihuahua del cual no puede salir porque tiene una tobillera electrónica que le impide moverse con libertad.

Publicidad

Alejandro Gutiérrez aún enfrenta un proceso del fuero común acusado del desvío de recursos públicos por 1 millón 700,000 pesos, el cual enfrentará en libertad, detalló su abogado, quien adelantó que demandarán al gobierno local por daño moral.

Conoce más información en ADN Político

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad