Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EN VIVO: El paso del huracán Michael por la península de Yucatán

Michael se convirtió en huracán este lunes, amenazando a los estados del sureste de México en su recorrido hacia el Golfo.
lun 08 octubre 2018 09:13 PM

CIUDAD DE MÉXICO - El huracán Michael avanza este lunes hacia el Golfo de México y se espera que ocasione fuertes lluvias e inundaciones en la península de Yucatán, según datos de la Comisión Nacional del Agua.

En el reporte de las 19:00 horas, la Conagua informó que el huracán avanzaba hacia el norte a 19 km/h con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h. Se espera que se eleve de categoría entre el martes y miércoles, cerca de las costas de Florida.

Lee: Michael se convierte en huracán categoría 1

Esta es la vista EN VIVO desde el hotel Ixchel Beach en Isla Mujeres, cerca de la península de Yucatán.

Evacuan plataformas petroleras

Publicidad

BP y Exxon Mobil comenzaron a evacuar a su personal de las plataformas petroleras del Golfo de México en Estados Unidos ante la llegada de la tormenta Michael que podría convertirse en un huracán esta semana, dice la agencia Reuters.

El Centro Nacional de Huracanes anticipó el lunes que Michael se convertiría en un huracán al menos de categoría 3 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, en su paso por el Golfo de México. Las tormentas de categoría 3 tienen vientos máximos sostenidos de 178 a 208 kilómetros por hora.

Según los modelos predictivos, Michael atravesaría el área de producción petrolera del Golfo y se espera que toque tierra en cerca de Florida Panhandle. El actual curso previsto de la tormenta la ubica lejos de las zonas de refinación del centro y oeste de la costa del Golfo.

BP dijo que cerró su producción en cuatro plataformas. Exxon también removió a su personal de la plataforma de producción Lena, aunque dijo que no espera que el recorte tenga un impacto en su producción.

Royal Dutch Shell estaba monitorizando el curso de la tormenta pero no ha hecho cambios en sus instalaciones en aguas profundas, de acuerdo a su portavoz Kimberly Windon.

Lee: ¿Te parece que está lloviendo mucho en México? Tienes razón y este es el motivo

Quintana Roo suspende clases

Quintana Roo suspendió clases en todos los niveles educativos para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, informó la Secretaría de Educación estatal (SEQ).

El gobernador Carlos Joaquín González explicó que con la idea de cuidar a los menores y jóvenes se mantiene la suspensión de clases y el cierre de puertos a la navegación.

“Estaremos pendientes del recorrido de Michael porque la parte más cercana de la tormenta aún no llega a Quintana Roo. Podría no ocurrir nada, ojalá así sea, pero tenemos que dar seguimiento al meteoro”, dijo.

El gobernador precisó que, salvo algunas zonas de los municipios en las que se reportaron lluvias intensas, no hay nada especial ni daño mayor en los municipios del estado.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad