Michael se convierte en huracán categoría 1
CIUDAD DE MÉXICO- El fenómeno Michael, localizado frente a las costas de Quintano Roo, se convirtió en la mañana de este lunes en huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Michael se encontraba a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora, de acuerdo con un reporte del SMN emitido a las 9:43 horas de este lunes.
La nubosidad de Michael genera un potencial de tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, así como tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán.
Recomendamos: Lo que México espera en la temporada de huracanes 2018
La #TormentaTropical #Michael se ha convertido en #Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 220 km al este-noreste de #Cozumel, #QuintanaRoo, con #Vientos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h. pic.twitter.com/nZNd6smtE3
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 8, 2018
Se espera que Michael provoque rachas de vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Campeche. También se estima la formación de trombas marinas frente a las costa norte de Quintana Roo.
Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.
Lee: ¿Cómo deben ser las ciudades para resistir un posible huracán categoría 6?
El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.