Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael se convierte en huracán categoría 1

El fenómeno se localiza frente a la costa de Quintana Roo, donde ocasionará lluvias, así como tormentas en Campeche y Yucatán.
lun 08 octubre 2018 10:16 AM

CIUDAD DE MÉXICO- El fenómeno Michael, localizado frente a las costas de Quintano Roo, se convirtió en la mañana de este lunes en huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Michael se encontraba a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora, de acuerdo con un reporte del SMN emitido a las 9:43 horas de este lunes.

La nubosidad de Michael genera un potencial de tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, así como tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán.

Recomendamos: Lo que México espera en la temporada de huracanes 2018

Publicidad

Se espera que Michael provoque rachas de vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Campeche. También se estima la formación de trombas marinas frente a las costa norte de Quintana Roo.

Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Lee: ¿Cómo deben ser las ciudades para resistir un posible huracán categoría 6?

El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad