Publicidad
Publicidad

Los turistas en México gastan más en agosto

Los visitantes extranjeros en México gastaron 1,852 millones de dólares durante este mes, un 16.3% más que en el mismo periodo de 2017.
Visitantes
Visitantes. México recibió 7.5 millones de visitantes extranjeros en agosto de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO- Los visitantes extranjeros que llegaron a México gastaron 1,852 millones dólares (mdd) en agosto de 2018, lo que representa un incremento de 16.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales del INEGI, presentada este miércoles.

El número de visitantes internacionales que ingresó al país en el periodo fue de 7 millones 157,990 personas, un decremento de 7.3% en comparación con agosto de 2017. Este número incluye tanto a turistas (aquellas personas que pasan al menos una noche en el país), como los excursionistas, quienes no pernoctan, así como a los visitantes fronterizos.

Esta es la primera vez que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece los resultados de la encuesta de Viajeros Internacionales, cumpliendo con un convenio de colaboración con el Banco de México, organismo que realizaba las encuestas previamente.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad